Murallas de (mi) piel

Últimamente, he empezado a sentarme en mitad de mis ruinas a esperar a que me asole la soledad para preguntarle a donde va,

si no quiere pasar un rato enmarañándose en mi pelo,

envolviéndolo todo de nostalgias,

como antaño.

Me he sentado amaneceres enteros junto a mí, con la intención de que al reflejarme en otros escombros sepa que estoy con quien quiero estar: conmigo.

Me he sentado allá arriba, en la cúspide de mis fracasos, de mis intentos de algo hechos trizas y les he puesto nombre para que a Grecia no tengamos nada que envidiarle.

Me he sabido encontrar en cada piedra que se desmorona y he establecido un vínculo emocional conmigo misma; creo que me quiero más que en otros naufragios.

Y ya sé que no será la última vez que me ande buscando entre desiertos.

Y espero que no sea la última vez que me encuentre.

Últimamente me he sentado a reconstruirme con la paciencia de madre que siempre me ha faltado. Y me he visto crecer.

He doblado mis fuerzas.

Creo que hoy puedo declarar que soy un imperio.

Aunque solo lo crea dentro de mis fronteras; y cada día parezca más muralla.

Sobretodo, desde fuera.

4 pensamientos en “Murallas de (mi) piel

  1. Hace unos días que comencé a prestar más atención a tu blog decidí recorrerte desde el inicio para poder aprender un poco más de tu evolución. Jaja si dejo algunos comentarios al azar creo que es por eso.

    Respecto a esto:

    “Me he sentado amaneceres enteros junto a mí, con la intención de que al reflejarme en otros escombros sepa que estoy con quien quiero estar: conmigo.”

    ¿Representa esa línea un auto encuentro contigo misma, luego tal vez de un fracaso o un momento donde decidiste regresar con más fuerza? Esa frase es la más fuerte, punzante de la entrada. Me hizo pensar que no importaba lo que te había hecho caer, te aceptabas a ti misma en ese momento y volvías a construir esa muralla. Por ahí recomendé tu lectura a otros. Creo que esta, desde la óptica femenina representa una victoria en la lucha interna que a veces tu género emprende.

    Pero ya no me extiendo más pues tiendo a escribir mucho. Me gustaría saber tu opinión. 😀

    Me gusta

    • Me halaga mucho que me creas merecedora de tal paseo por mi blog, lo cierto es que muchas de las primeras entradas vienen del antiguo blog (que es el mismo pero en blogspot), yo la verdad no me he visto mucha evolución.
      Recuerdo cuando lo escribí y lo cierto es que sé que fue un momento en el que me dio por escribir sobre mi persona, sobre volver a reencontrarme conmigo, pero la verdad no fue tras ningún hecho, ni decepción ni nada jaja no tengo ni idea de por qué fue, supongo que cuando estas con una persona a menudo la quieres más que a ti, y la superponen a ti y creo que me di cuenta de eso y trate de equilibrar la Balanza y no perderme.
      Muchas gracias por recomendar mi poesía, es increíble que hagas eso 😄

      Le gusta a 1 persona

Responder

