Noche de reyes

image

Pero el regalo que más ilusión me hacía eras tú
y sabía que no ibas a venir
a colocarte bajo mi ala
a desnudar todo mi pecho de sonrisas
a contarme los viajes en otros cuerpos
cuando no estabas de fiesta sobre el mio
a asesinar todo sentimiento negativo
que se hizo permanente en tu ausencia
a besarme las ganas
a hacerlas hibernar en mis párpados
una noche
o un invierno más
a sacar a pasear la primavera
a mostrarle la nieve
a quien siempre vivió en ella
y que sin embargo le pareciera nueva
a derribar todo el musgo que me rodea
desde que vivo encharcada de tu recuerdo.
Pero por muy mágica que fuera esta noche
no te han traído de vuelta.
Quizás sea
porque la única magia
-para mí-
siempre estuvo en tus manos.

2 pensamientos en “Noche de reyes

Responder

