ABANDONO LITERARIO.

image

Eh.
*Grito.*
Tú.
*Gritando.*
Y no te giras.
¿De qué comedia triste he escapado?
¿Acaso soy el borrón y cuenta nueva de aquella libreta en el cajón?
¿Acaso soy esa historia que no mereció final?
Aquel nudo divagado, siempre en mente.
Por terminar,
pagué mil veces por la última noche.
Me engañaron.
Nunca fue la última.
Ofrecí diferentes finales ninguno fue escogido y aquí sigo.
Gritando.
Eh.
Tú.
Al autor de este drama del que algunos se ríen.
Eh.
Tú.
La parte mala siempre es la mía.
Y no contesta.
¿Y mi final?
¿No iba a ser yo esa que perecía en el capítulo 25?
Seré ese árbol que caerá en mitad de la nada.
Nadie podrá ver su derrumbe.
La historia incognoscible.
Un ser limitado entre esas 253 páginas a borrador.
Sin rumbo, pues nadie le dio un sentido.
¿Quién puede saber de mi final si nunca será escrito?
Ni yo misma tengo voluntad para escribirlo.
Y por más que me reste primaveras
sigue siendo el invierno en que comenzó esta novela.
Y se estanca la vida.
Ella sí que se muere.
Eh.
Tú.
El que me tiene en su regazo,
enroscada en la tinta de ese bolígrafo.
Esa mente que se apaga.
Aún no es hora de dormir.
Si tú yaces, ¿qué va a ser de mí?
*Grito*
Eh.
*Gritando*
Tú.
*Muriendo*

Responder

