Rodillas en tierra de paz y de guerra.

image

Y tras la batalla tendré heridas a las que llamar hogar
por dejarme entrar en el recuerdo tantas veces como sangre derramada.
Tras la llamada, a la guerra, descansaré sentada sobre el vencido
y seré de tus ojos ya nunca más reflejo. Sino venda.
Te haré andar a ciegas entre tus enemigos.
Quizás así entiendas que yo nunca lo fui.
Pero tú me declaraste la guerra,
yo solo te ofrecí derrota.

Espero que cuando tengas las rodillas a mis pies,
y no sobre mi espalda, 
comprendas que tu afición a la batalla nunca te sirvió para ganar.
Ni mi afición a enredarme las manos con el cordel del amor ciego para ser derrotada.

5 pensamientos en “Rodillas en tierra de paz y de guerra.

  1. Las heridas agridulces de la melancolía son la posibilidad de desvestir con cuidado sentimientos, y volver a darle al play bajo la cúpula de tu cráneo. Duelen y saben bien, y aunque el amor es presente de indicativo, el retrogusto es la muestra de todo lo que has querido.., y no divago más. Me ha encantado y me ha hecho reflexionar, que junto a un par de cosas más, es lo que más me gusta hacer por las mañanas. Saludos, ya me callo. Genial.

    Le gusta a 1 persona

    • Me has hecho todo un poema aquí. Me encanta.
      Tienes toda la razón, los poetas somos muy dados a volver -continuamente- al recuerdo, saborear las cosas de nuevo y vomitar versos totalmente diferentes cada vez. Esa es la magia del sentir.
      Un gusto tener comentarios como el tuyo, me alegro de que te haya gustado y que te haya hecho pensar.
      Besos 😄

      Me gusta

  2. Se me ha hecho difícil alcanzarte jaja. Escribes más de lo que yo logro leer, y más de lo que yo como bloggero puedo en mi tiempo libre (aunque admito que escribir, bueno eso si logro hacerlo más a menudo), pero siempre me encanta venir y leerte. Hoy culminé mi camino de hacerlo, en este hermoso poema.

    Y tras la batalla tendré heridas a las que llamar hogar…
    tú me declaraste la guerra,
    yo solo te ofrecí derrota.

    No se por qué, estos tres versos me gustaron y pensé en la resignación a amar, cual chaval decidido a hacerlo pero a la vez, entendiendo que al final, no controlamos el destino del otro ser. Nuestras almas, dicen los románticos (aunque yo sigo un poco más a Schopenhauer), se unen, o buscan hacerlo y terminamos con el sin sabor de haber fallado sino se da. Con el tiempo, ya nos resignamos a aprovechar el tiempo juntos y lo que venga luego, vendrá…incluida la derrota a la cual has sometido al personaje de tu escrito.Y cuando la derrota llega, y aquel chaval se hace hombre, o aquella niña que perseguía cometas, se había vuelto mujer, la derrota no duele, sino ablanda el corazón, pues el ciclo se cierra…

    Si sigo terminaré haciendo una entrada.. 😛

    Me gusta

    • A lo tonto olvidé este mensaje, pensando en un momento mejor para resolverlo puesto que no me gusta responder cualquier cosa y me gusta dedicarle el tiempo necesario a la gente que dedica su tiempo a leerme y más aún a pararse a comentar lo que lee.
      Te entiendo totalmente con el hecho de que el tiempo no de para hacer todo lo que te gustaría, ojalá hubiera más horas en el día jajaja no puedo más que agradecer que me sigas tan fielmente aunque sea de vez en cuando. La filosofía es una disciplina que me encanta, ya que mencionas a Shopenhauer. Los mejores comentarios son esos en los que plasmas verdaderamente tus ideales y tus convicciones en relación a un poema o a lo que te ha transmitido así que te doy permiso para hacer entradas en los comentarios de mis entradas 😝
      Con respecto al tema que tratamos por Twitter lo cierto es que no he conseguido averiguar cómo hacer lo que me propusiste, me encantaría tener más tiempo para dedicarle algo más al blog, a lo que escribo,…etc.
      Nos seguimos escribiendo🙌

      Le gusta a 1 persona

      • 🙂 no te preocupes, es bueno saber que tomaste el tiempo de leerlo. Escribiré con más confianza cuando te vaya a dejar algún comentario. Sobre lo de twitter, te he enviado un par de opciones para que las veas, aunque ninguna como las que ocupamos, para que revises tu inbox 😛 Que estés bien!

        Le gusta a 1 persona

Responder

