Autopsia.

image

Hágale usted la autopsia.
Quizás encuentre el clavo de donde manaba tanto dolor.

A veces me gusta preguntarme de qué sirve el dolor.
Luego noto en el pecho esa ausencia,
endurecerse el alma como la piedra
que es camino hasta que la arrancan
hasta que la agarran y la lanzan como arma.
Pero era camino.
Yo fui camino bajo tus pies.
Dime de que me sirve notar en mi cuerpo tus huellas,
dime por qué reverbera durante tanto tiempo tu patada en mi vientre,
el dolor agudo de esta existencia aguda,
de este agudo gritar
a un mundo que no escucha.

Ahora me retuerzo, como ese eslabón de lágrimas que no para de danzar alrededor de mi mejilla,
que se dan las manos, y tiran
la una de la otra para sacar los clavos de mis ojos
como anillos de fuego,
como aros de juego,
y compromiso
que ante mis ojos juro haber visto reír
a todas tus promesas.
Y susurraban mi nombre.

Profanar recuerdos,  es como visitar cementerios y querer reconstruir con los miembros a todas las momias.
Por mucho que nos gusten los rompecabezas, son solo juegos,  y no nos vuelven a la infancia.
Así es que el dolor no regresa el sentimiento.
A veces, nos apretamos el vientre, porque algo nos duele.
Puede que solo sea un recuerdo.
Dios sabe qué
cuando cae de rodillas un cuerpo al que le han dolido tantas cosas.

2 pensamientos en “Autopsia.

  1. Me gustan mucho esas fotografías que ilustran los sentimientos; ese cuerpo que es camino pateado, esas lágrimas que se dan la mano para tirar y sacar los clavos… Me gustan mucho esas fotos que rezuman desgarro con tanta sensibilidad…Like. Un saludo =))

    Le gusta a 1 persona

Responder

