Lucha interior.

Solo si luchamos contra lo peor de nosotros
conseguiremos la fuerza para la lucha externa.

image

A mi yo de fuera, tras estos barrotes le pido el vuelo sincero,
la alta ensoñación a pesar de las mareas
y de los mareos (típicos de los vértigos).
Le pido corra y recorra mundo y aplaste la libertad
y salte sobre ella,
y la sienta expandirse bajo sus talones,
y la sienta elevarse.
Le pido ande sin reparos,
hable sin vergüenza a sinvergüenzas,
duerma en camas ajenas y sueñe con cuerpos ajenos,
pero nunca
nunca
le pido nunca abandone sus sueños.
Le pido, ahora que puede, se desnude y se anude a los huesos la ligereza de pájaro y de insecto.
Para el volar sin miedo,
con la desenvoltura de aquellos que lo llevan en la sangre.
Por que nosotros también lo llevamos en la sangre antes
de que nos quitaran las alas.
Primero, fue la evolución.
Luego, aquellos que ni en la imaginación nos dejaron alzarnos.
A mi yo de fuera le ruego no volver.
Aquí el frío pesa,
la piel seca y aprieta,
te encogen.
Me siento colgada como colada de varias pinzas y sin cordura.
A menudo pienso que van a dejarme caer.
Luego llamarán a mi adiós suicidio.
Y yo ya no podré gritar ‘revolución’ porque estaré muerta. Abajo.
En este teatro, solo tienen acceso a ser escuchados aquellos con manos tan sagaces como para mover hilos. Los de arriba.
Las marionetas nos mantenemos calladas.
Hasta que termina la función.
Luego ya es tarde.

A mi yo de afuera, le pido intente liberar almas sinceras,
a mi yo que se manifiesta,
a mi yo que grita,
a mi yo que agrede a versos.
A ese le pido, oculte a mi otro yo:
cobarde,
indefenso
resignado
y llorón.
Ese, aún está dentro de esta cárcel.
Y nunca clamará la liberación
porque tiene miedo de ganar la guerra
y conseguir la libertad robada.
Ponerle las manos encima,
y no saber que hacer con ella
porque nunca nos enseñaron a usarla.

Responder

