Vaporub y mentiras.

Diseccionar el amor en tres simples pasos:

1. Mentir con cuidado.

2. Mentir desordenadamente y sin medida.

3. Destripar el amor y dejarlo abierto hasta que huela a muerto.

La obligación se ha puesto un disfraz de oveja, y ha salido huyendo. No tengo hambre de lobo, ni fauces para salir corriendo tras ella.

Engullir se ha vuelto pesadumbre desde que tienes piel de verano y ya no te veo todos los días, has desencadenado una vida de bostezos,

una distracción continua en una clase

monótona,

un mono de trabajo que llevar puesto en horario no laboral.

Abatimiento.

Me da pereza dormir si no vas a estar a mi lado para hacer de ronquido, de murmullo incesante, de nana que arropa con sus manos, la voz que me despierte.

El alma.

Me pesa desde que no tengo fuerzas para ser ni cazador ni presa, últimamente sólo respiro sola en mitad de la nada.

Y por insistencia.

Por preferir, prefiero la mentira que da vida aunque me sienta verdad, tan sumamente escondida y estrujada en manos sucias.

Se me ha hecho tarde para tantas cosas, que mañana será otro día como hoy en el que no me dé tiempo de decir te quiero. Y así, con el paso de los días viviremos en sequía y en pleno invierno

y las caricias cálidas solo darán más frío.

No me esperes despierta, tengo tanto miedo a enfrentarme a mis miedos que me siento estúpida cuando me dicen que aulle a la luna con versos, para que el dolor se desvanezca

solo 

me tiro en la cama.

Y me sigues doliendo. 

Me quito el disfraz de lobo.

Y me siento más que nunca cordero.

Ni siquiera yo puedo perdonarme mis pecados, así que duermo.

Y espero que estés durmiendo.

Mañana será otro día

yo llevaré el mismo traje creyendo que esa es la única verdad

y a nosotros nos seguirá doliendo querernos

casi tanto como respirar cuando sabes que quien huele a muerto 

eres tú.

Y ni el Vaporub sirve de nada 

con tanto sentimiento podrido entre labios.

2 pensamientos en “Vaporub y mentiras.

  1. Pingback: Vaporub y mentiras. – Não traz sentido

Responder

