Días de lluvia.

If you walk away

every day it will rain.
-It will rain, Bruno Mars-

El contacto entre la gota y el suelo me recuerda a tus caricias.

Y no, no huelo a tierra mojada,

si no a ausencia

como el ambientador inundando mi cuarto.

No huelo a tierra mojada,

Pero la mastico mientras ando a tus pies.

Comiendo la polvareda de tus huídas,

analizando tus huellas en el barro

que sin querer trago.

Las pistas cada día me llevan más lejos

de mí 

y yo sigo creyéndome a punto de entenderte.

El por qué de tus tormentas,

la causa de alborozo 

la razón fisiologica por la que desordenas todo a tu paso.

Cualquier estímulo que viene de ti

me produce una pregunta

sin respuesta.

Y luego viene la calma,

y de nuevo la cama menciona tu ausencia.

Otra vez llueve.

Huele a ti.

Y sigo buscando tu nombre

en residuos de memoria.

Remuevo la tierra con la lengua

para que llegue oxígeno

ahora que he caído profundo

más allá del bajo de tus pantalones.

Sólo quedan los restos

de una quemazón inventada.

Y mientras a mí los días de lluvia me huelen más a estiércol

a ti te sigue oliendo todo a tierra mojada.

Como si algo de esto aún oliera bien…

Responder

