¡Poema de aniversario!

Hoy os traigo un poema o prosa poética muy importante para mí. En esta entrada os dejo el texto y los intentos de video que hice pero que debido al editor pues no conseguí guardar bien, etc, etc, etc.

En la siguiente entrada os explicaré el por qué de su importancia.

 

INCISO: poema escrito por otra persona. por mi yo de hace dos años. que no es igual a mi yo de ahora. ni a mi yo de hace año y medio y ni siquiera es igual a mi yo de hace un año y 364 días.

evoluciono constantemente y esa, esa es la mejor parte de ser yo que a veces te desconoces y a veces te redescubres y siempre que te encuentras ya eres otra. y estas aún más perdida pero nunca pierdes las ganas de buscarte

 

Por ser polilla tuya…

Tanto te añoro, tanto te quiero. Que podría vivir en tu pecho y ser pulga de tu vello, que me reconozco como sanguijuela que quiere vivir de tu cielo y me agoto en cada pisada, pensando que te pierdo, pequeño.

Que tienes un mar que me ahoga en cada bostezo y las lágrimas corridas, fugaces se arrastran a mi pecho.

Se acomodan mientras te miro, en lo borroso de mis recuerdos.

Y tanto te echo de menos, y tanto te pienso que me desbocas de sentimientos y me atenazas el cuerpo. Que remiro las fotos, tantas veces como cambia el tiempo y te pienso, pienso en tus ojos en cada brisa de invierno.

Que tan lento pasa el tiempo que creo larga mi vida y me doy cuenta de que no, que no hace tanto que fui polilla. Que me acerqué a tu luz, ávida y si miedo, y pensé que como otras veces saldría quemada del fuego.

Pero aún sigo aquí, metamorfoseada en un mosquito, que vuela por tu rostro y aterriza en tu tobillo. Que cae cada día más bajo y se hunde en cada segundo de espera, que se vuelve poco a poco mariposa en celo, viuda negra.

Tanto te lloro, tanto te miento… que me rio aunque no quiera y me trago todo el miedo, que sonrío a tus caricias por no llorar de desconsuelo, cuando sé que mañana estaré tumbada. En el suelo. Suplicando algo del ayer.

Que los días sin ti son lluvia ácida y me devanan el cuello. En cada gota, un capilar menos. A este paso el sol que se refleja en ti, saldrá tarde para levantar mi vuelo.

Se acomodan las cicatrices de esta vida en pena, pero pena la tuya por tener que darme alimento. Que de tu sangre vivo. Sin tus caricias, muero.

Tanto te añoro, tanto te peno, que me arrojaré al vació por dejar de llorar tu cuerpo. Que me arrojaré a los brazos negros para dejar de desear tu ungüento.

Sabiendo que tus lazos están helando mis manos encadenadas a tus muñecas, sabiendo que tu desaire baña el filo de tu daga y que llevas cortándome  la ropa desde que le diste la espalda a mis ganas.

Así, sin tu vello, mi invierno ha quedado desnudo.

Y desnudo cada poro difractado en mi mente, pervertida de suspiros de tu boca inherentes, que en cada sílaba te reconozco y en tu plenitud desembocan mis labios. Solo buscando, el solo de nuestro solo piano.

Arraigada estoy por que no te deshagas de mí, sanguijuela de tus besos, sangradora de tus bazos, que tanto te quiere, que, a veces, tanto te espanto…

Porque sabes que seré pulga, bacteria anclada a tu mejilla. Que añorará por siempre ser gusano que convertiste en tu polilla.

 

Un pensamiento en “¡Poema de aniversario!

  1. Pingback: ¿QUÉ ME HIZO VOLVER A LA POESÍA? | QUERIDO 22,

Responder

