Compañera de todo.

​que fieles son los animales

y que poco nos parecemos los humanos a ellos

en eso.


A mi gata Mina. 

Quiero verte arañar los cristales, abrir las ventanas por ti misma, encontrar los mejores huecos donde sentirte protegida. Que vuelvas a mi regazo, acariciándote en mi vientre, con las cosquillas de tu lengua áspera en mis manos. Para luego moderme.

Te quiero, pequeñisima como siempre entre mis brazos, durmiendo con tu pata agarrada a mi piel, tu ronroneo tras cada caricia, tus ganas de juego.

Sacaste todos los hilos de mis pijamas, y ahora que no estás se han abierto todos los agujeros por donde seguro te hubiera gustado husmear.

Sin ti solo entra el frío.
Siento repulsión hacia la idea de ese naufragio en el que te has sumido por ti sola, y sin embargo siento que es por nosotros mismos.

Ayúdame a recordar tu nariz junto a la mía, tus besos inconscientes, el haberte forzado contra mi pecho y el dolor de tus dientes.

Márcame de nuevo, y esta vez para siempre y vuelve cada día a recordarme que se siente. El querer a quién te quiere como si fueras uno más de su especie.

Y esta vez hablo por las dos.

Yo tan felina contigo.

Tú tan humana.

Vuelve a llenarme de risas, sonoras las  mías, y tuyas las sordas; todos esos momentos en que me siento abatida.

Ocupa la silla junto a mí a la espera a que te diga ‘ven’ y tú, por todos los medios, intentes llegar. Para salvarme. A ponerte en mis hombros. A cogerme el cabello. A abrazarme las penas.

A recostarte a mi lado.

Siento sentirte en mis piernas dormir en la rutina de mis dedos.

La costumbre.

Quiero saltar.

Y que me asaltes.

Correr.

Y que tú lo sigas haciendo tras de mí

Abrir la ventana y que tu entres para seguir haciéndolo todo contigo.
Escrito el día que murió.

Responder

