Exposición temporal.


Voy a exponer mis miedos
poco a poco

cogeré tu mano y te guiaré entre ellos.

Pondré un cartel de “Sólo tocar”

pretendo

sanar todos mis síndromes y complejos 

con tu roce.
Con el paso de los abrazos

se desgastarán los lienzos y cada vez 

mi exposición envejecerá 

y cada cuadro olvidará contarme su historia y su por qué.

Tú, con tus labios les callarás la boca a esos gritos.

Tú con tu silencio taparás sus aullidos.

Tú, con tu poesía los dejarás sin habla

a mis miedos.

Tú, recitando sus años, sus títulos, su creación 

tú los volverás inofensivos

liberando a su autora 

de su retrato.

Como a un Dorian Gray atormentado.
Los apuntarás con tu voz revólver en la cabeza

y tras la bala no quedará valiente que se atreva a enfrentarse a tu dictadura.

Los tendrás bajo control

a mis miedos.

Quemaremos el Museo.

Con todo dentro.

Y ya no habrá nada que me impida huir de mi pesadilla

para ir a buscarte.

Responder

