Esta mañana

A veces me gustan las mañanas llenas de clases porque me transportan directamente al almuerzo.

No hace falta esfuerzo para sentarse a ver clases, hace falta concentración para aprovecharlas pero no es este un requisito que esté solo en nuestras manos: es, por tanto, algo fácilmente excusable. Mi falta de atención no es culpa mía sino del aburrido mecanismo de la clase; de los cortes constantes por el internet; del estrés que producen otras cuestiones pendientes; del hecho de estar en mi cuarto, y no en un aula llena de gente que sí pueda juzgar mi falta de interés; del hambre a ciertas horas, o a todas horas,…

Me sorprende estar pensando en eso, en lo fácil que resulta dejar el paso de las horas en manos ajenas. Pero así resulta, a veces.
Hoy no me siento responsable del aprovechamiento de este tiempo, así que dejo que se malgaste. Como si de dinero se tratase ofrezco mi cartera abierta para que cualquiera pueda comprarse algo con él. Me roban y no siento la pérdida. Me roban y me hago la inconsciente.

Supongo que esta sensación es consecuencia de un período, demasiado largo, en el que cada minuto de nuestro tiempo es cuestionado por su productividad.
Igualando el aprovechamiento a la productividad. Igualando la productividad al estudio.
Ahora, al menos durante un tiempo responsable, no nos quedan más ganas de ser responsables de la mañana.
En cambio, me siento aliviada por estar “obligada” a dejar el tiempo escurrirse hasta la comida, ese momento validado universalmente para el descanso.

Irónicamente, recuerdo las palabras de Carlos Catena que ayer me parecían tan ciertas sobre los madrugadores y me siento una farsa.

Verdaderamente, hoy no me siento comprometida con la idea, con el ideal de la mañana que tantos otros días me hace feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s