Reconocimientos

Me llamo Luisa Carmona Romero y nací durante el cambio de turno de la primavera, cuando ya casi se podía rozar el verano.

La mayoría de las veces escribo, sin saber por qué, ni el qué, solo con la certeza de que lo hago como algo necesario: vital. Todo tipo de arte me gusta, desde pequeña escribir ha sido la mejor forma de evadirme y disfrutar. Me recuerdo en mi viejo ordenador con un montón de relatos empezados y un millón de ideas, creo que en eso no he cambiado mucho.

Mi primer premio lo gané a los cinco años, con mi poesía ‘El gusano’ inspirándome en Glorias Fuertes que tanto me gustaba en esa época. La siguiente vez que me presenté a un concurso ya cursaba 1ºESO y conseguí el segundo premio del XII concurso de redacción “Un día sin alcohol”, del ayuntamiento de Antequera, con el relato “Recuerdo de una noche”. Al año, conseguí el primer premio en el XII Concurso de Relato Corto “Ochavada” de Archidona con el relato “El vuelo de las mariposas”. Dos meses más tarde obtuve otro primer premio en el XI premio literario “Federico García Lorca” del IES Santa Engracia de Linares con “El piano de los sin sentidos”. Ganar estos dos premios me animó a seguir descubriendo cuánto más podía sacar de mi interior.

Más tarde en 2013 gané el tercer premio en el concurso de relatos cortos organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer con el relato “Con solo un ‘no’” y el primer premio en el XIV Concurso de Relato Corto “Ochavada” con “El parque” Un año después, el tercer premio de adultos del XV Concurso de Relato Corto “Ochavada”. Me reconcilié con la poesía y ese mismo año (2015) obtuve el premio del I Concurso Jose Antonio Muñoz Rojas del IES Pedro Espinosa con mi poema “Tu máscara”, además del Premio Talento Joven Local del Concurso Maria Carreira con el relato “Diálogo entre la Vida y la Muerte”. Termina el 2015 con el tercer premio del I Concurso de microrrelatos contra la violencia de género Pilar Jurado: Rompiendo techos de cristal con “Cuarto menguante” ” y accésit en la modalidad de relato del Concurso de Escritores Noveles de Andalucía con la novela corta “Darkness”.

Todos estos premios me han dado la posibilidad de participar durante tres años seguidos, en la Escuela de Escritores Noveles, (¡a la que este año vuelvo becada gracias a mi último premio!) a la que debo mucho como escritora y –también- como persona.

Esta es parte de mi historia.

Algunos enlaces…

I Concurso Pilar Jurado: Rompiendo techos de cristal

Premio Talento Joven del Concurso Local María Carreira

Premio XI Concurso Federico García Lorca IES Santa Engracia

XV Concurso de Relato Corto “Ochavada”

 

Anuncios